Eliminar el CO2 de la Atmosfera

24.04.2021 20:01

Eliminación del CO2 de la Atmósfera

Es necesario actuar con diligencia y tomar las medidas pertinentes para eliminar el CO2  de las industrias y de la Atmósfera.

La ciencia y la investigación, junto con la tecnología han llegado a conclusiones para evitar en un % muy elevado y barato la emisión de Dióxido de Carbono industrial que se acumula en la Atmósfera, para ello han ideado placas o membrana de Grafeno que sirven de filtro para impedir que salga el CO2 a través de ellas, que deben utilizarse en las industrias para evitar su salida y evitar el Efecto Invernadero, como podemos ver en el enlace:

 Un filtro de grafeno más eficiente y barato para capturar CO2 

https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-filtro-grafeno-mas-eficiente-barato-capturar-co2-20210225165907.html 

 

Otro procedimiento para fijar y capturar Dióxido de Carbono es el del mineral Wollastonita.

¿Cuánta wollastonita se necesita para eliminar más de 2/3 de CO2? 

El catedrático, Doctor D. Luis M. Esquivias, de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, en un trabajo titulado Wollastonita: Una solución al Cambio Climático", por procedimientos físicos-químicos en laboratorio ha conseguido que los aerogeles cristalicen un 88% del CO2 industrial ; este hallazgo científico está pensado, de momento, para industria, y  están optimizando para que su uso sea económicamente más rentable.  

 

Luego ese material cuando se colmata se recicla , bien como combustible sólido . O como base para cerámicas y pinturas.

 

LA WOLLASTONITA UN MINERAL BLANCO QUE PUEDE  CAPTURAR UN 88% DEL CO2 INDUSTRIAL PARA AYUDARNOS EN EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE VIVIMOS . 

 

Pese a las reservas expresadas en diferentes publicaciones, en la actualidad este procedimiento se ve como la única alternativa a la fijación del CO2 sin riesgo de fugas de gases al cabo del tiempo, lo que elimina los procesos de control de fugas y monitorización post-almacenamiento. 

 

Este hallazgo científico, junto con el grafeno, pueden ser utilizados para captar y fijar como filtros en las industrias emitiendo una cantidad mínima de CO2 a la Atmósfera.

 

Reforestar masivamente elplaneta podría ser la clave ante la crisis climática:

https://ecoosfera.com/reforestar-masivamente-el-planeta-podria-ser-la-clave-ante-la-crisis-climatica/

 

Este enlace de ecoosfera.com, es esclarecedor de la crisis climática que padece el Planeta Tierra, y en él señalan los investigadores y científicos que reforestar en 900 millones de hectáreas con plantas de cada uno de los lugares elimina las dos terceras partes del Dióxido de Carbono acumulado en la Atmósfera, es decir, 205 gigatones de CO2; el costo global asciende a 300.000 millones de $, una minucia comparado con los billones de $,€, etc. que supone la carrera espacial en busca de un planeta para vivir en él, o los billones de € qué se gastan en armamento.

 

Según  futuroverde.org:

"Los bosques son la opción más efectiva y natural de captura de carbono | Futuro Verde" https://futuroverde.org/2021/02/17/los-bosques-son-opcion-mas-efectiva-y-natural-de-captura-de-carbono/

Documento importante que explica la importancia de los bosques como captadores de CO2 y complementa y amplía lo dicho sobre la importancia de la reforestación.

 

La reforestación es el método más útil para capturar CO2 de la Atmósfera, para ello las selvas vírgenes de la Amazonía, de la Cubeta del Congo o del Sureste asiático tiene que controlar los incendios y la tala de bosques para sembrar en ellos alimento para los animales que luego compra Europa.

Así, leer el siguiente artículo es significativo para capturar CO2:

https://verdeyazul.diarioinformacion.com/capturar-mas-co2.html/amp

 

La mineralización del carbono, podría ser otra solución para absorber el Dióxido de Carbono de la Atmósfera. Este instrumento se puede lograr en las rocas de Ibra en Omán, dentro de la Península Arábiga; es interesante leer el enlace que amplía ésta y otras ideas posibles, todo depende de la voluntad de los políticos y el hacer caso a los expertos del IPCC de la ONU:

"Las piedras del Medio Oriente podrían resolver lacrisis climática, según  Futuro Verde" https://futuroverde.org/2018/05/08/las-piedras-del-medio-oriente-podrian-resolver-la-crisis-climatica/

 

Un reciente paper, publicado durante el verano pasado, explicaba los pormenores químico-físicos para reducir el coste de conversión de una tonelada de CO2 hasta apenas 94 dólares en el mejor de los casos (232 dólares en el peor). Esto, tal y como comentan, es un avance increíble para la aplicación de sistemas de captura de carbono comerciales y a nivel industrial.

Este enlace aporta soluciones para extraer de la Atmósfera el Dióxido de Carbono, interesante lectura:

https://www.xataka.com/energia/extractores-co2-atmosferico-asi-funciona-tecnologia-que-necesitaremos-para-luchar-cambio-climatico

 

Si los gobernantes del mundo y sus ministros de Medio Ambiente supieran que es posible capturar y fijar el CO2 de las industrias mediante filtros para que las emisiones de Dióxido de Carbono fuesen mínimas a la Atmósfera, y que se puede absorber de la Atmósfera el CO2 en cantidades muy abundantes, como hemos expuesto a lo largo de esta Página Web, podríamos terminar en pocos años con el cambio climático, primero mitigando el Calentamiento Global y a la vez eliminando de la Atmósfera más de las dos terceras partes de CO2, y así el Planeta Tierra se salvaría antes del 2030 y con él los ecosistemas y todos los seres vivos, incluyendo al ser humano. Pero el ritmo que llevan los políticos, la falta de estudio y conocimientos, parecen más tortugas que seres humanos.

 

                               José Amestoy Alonso